La Angiotomografía Coronaria (también llamada angiografía por TC coronaria o ACTC) utiliza una inyección de material de contraste con yodo y la exploración por TC para examinar las arterias que irrigan de sangre al corazón, y determinar si se han angostado debido a la acumulación de placa. Las imágenes generadas durante la exploración por TC pueden ser reordenadas para crear imágenes en tres dimensiones (3D) que se pueden ver en un monitor, se pueden imprimir en una placa o en una impresora 3D, o se pueden transferir a medios electrónicos.
Hable con su doctor si existe la posibilidad de que esté embarazada, y coméntele sobre cualquier enfermedad reciente, condiciones médicas, medicamentos que esté tomando, y alergias. Le darán instrucciones de no comer o beber nada por varias horas y de evitar productos con cafeína, el Viagra o medicamentos similares. Si usted sabe que tiene alergia al material de contraste, su médico podría prescribirle medicamentos para reducir el riesgo de una reacción alérgica.
Estos medicamentos se deben tomar varias veces comenzando 13 horas antes de su examen. Deje las joyas en casa y vista ropa suelta y cómoda. Se le podría pedir que se ponga una bata durante el examen.